Inicio Contáctenos Ayuda

 
Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
 Fauna

A diferencia de los moluscos marinos, la malacofauna terrestre constituye uno de los tipos zoológicos de más alto nivel de endemismo en Cuba. Todos los caracoles terrestres son de la clase Gastropoda. Los más primitivos entre ellos se reúnen en la subclase Prosobranchia, con 83 géneros endémicos y entre ellos se destacan varios grupos como los del género Priotochatella, de conchas bellas y peculiares que pueden ser vistos en esta región.
La cotorra cubana (Amazona leucocephala) es una de las aves más pintorescas de Cuba, de cuya gracia y colorido pueden disfrutar aquellos que visiten la Isla de la Juventud.
Aquí aparecen además el Monophyllus redmani y el Natalus lepidus. Este último también conocido como murciélago mariposa es extraordinariamente curioso por su escaso tamaño (de 2,7 a 3,2 cm). Su peso es de 2 a 3 gramos solamente y sus alas en expansión sólo alcanzan de 18 a 21 cm.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Paquetes "todo incluido" de bajo costo




Copyright © 2002-2017 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.